Tv en vivo

Javier Gallardo es designado como nuevo comandante general de la PNP

La salida de Cervantes Cárdenas estaría ligada a la revelación que esta casa periodística realizó sobre el irregular resguardo policial que Vladimir Cerrón recibía.

Javier Gallardo es designado como nuevo comandante general de la PNP

Cambios en la institución. Este viernes 3 de setiembre el Ejecutivo a través de una resolución suprema, publicada en el diario oficial El Peruano, anunció a Javier Gallardo Mendoza como nuevo comandante general de la Policía Nacional, y pasó al retiro al teniente general César Cervantes.

“Dar por concluida la designación del Teniente General de la Policía Nacional del Perú César Augusto Cervantes Cárdenas, al cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, y pasarlo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro. (…) Agradecer al Teniente General de la Policía Nacional del Perú César Augusto Cervantes Cárdenas, por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación”, cita el texto oficial.

No obstante, hasta hace unos días se especulaba que el inspector general de la Policía Nacional, el teniente general Roy Ugaz Suárez, sería el reemplazante de Cervantes Cárdenas. Esto tras haber mantenido una reunión con el jefe de Estado, Pedro Castillo. Finalmente no ocurrió así.

Por otro lado, según algunos transcendidos, la salida de Cervantes estaría ligada a la revelación periodística que Punto Final presentó. En ella, se descubrió el irregular resguardo policial que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibía por parte del brigadier PNP Carlos Zárate Villalobos, cuando su función era hacer lo propio con el actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

“El Suboficial, Carlos Wilfredo Zarate Villalobos, desde el 1 de enero de 2019 está asignado a la seguridad personal del gobernador de Junín. Si su presencia está registrada en Lima, es un tema que tendrá que informar y dar cuenta como corresponde. Ya sería la Inspectoría General de la Policía Nacional quien investigue de existir tal irregularidad”, fue el descargo del general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Región Policial de Junín, al ser consultado por la situación del agente policial en mención.

3 septiembre 2021

Actualizado el : 3 septiembre 21 | 1:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000