Tv en vivo

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, carga contra el directorio en una serie de tuits

Los tuits de Dorsey siguen a dos semanas de agitación en la empresa de redes sociales que comenzaron con la revelación de que Elon Musk poseía una participación del 9,2%.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, carga contra el directorio en una serie de tuits

19 abr (Reuters) – Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, apuntó al directorio de la empresa de redes sociales en una serie de tuits a última hora del lunes, mientras considera la oferta de adquisición de Elon Musk por valor de 43.000 millones de dólares.

Dorsey, que también es director de Twitter, se había sumado a la discusión en la plataforma la semana pasada cuando dijo que el directorio de Twitter ha «sido constantemente la disfunción de la empresa».

En respuesta a un tuit del lunes en el que se le preguntaba por qué no había «hecho nada al respecto» cuando era presidente ejecutivo de Twitter, Dorsey expresó su frustración por su limitada capacidad para hablar libremente.

«Tanto que decir (…) pero nada que se pueda decir», tuiteó Dorsey.

Los tuits de Dorsey siguen a dos semanas de agitación en la empresa de redes sociales que comenzaron con la revelación de que Musk poseía una participación del 9,2% y la posterior presentación de una oferta de compra.

El viernes, el directorio adoptó una «píldora venenosa» para limitar la capacidad de Musk de aumentar su participación en la compañía.

«Realmente me gustaría poder salir de toda la abstracción aquí y responderte, pero ¡ay!», tuiteó Dorsey en respuesta a otro hilo en que se le instaba a compartir su opinión.

El presidente ejecutivo Tesla Inc, Elon Musk, ha sido muy crítico con las estrategias de Twitter y su directorio.

Musk tuiteó el lunes que el salario de los miembros del consejo de administración de Twitter sería de 0 dólares si su oferta tiene éxito, lo que supondría un ahorro de 3 millones de dólares al año.

Otros posibles compradores, incluida la empresa de capital privado Thoma Bravo, también están considerando ofertas de compra por Twitter, según reportes de prensa. 

Dorsey, presidente ejecutivo de Square, ocupa un puesto en el directorio de Twitter, pero su mandato expira en mayo en la próxima reunión anual de la empresa.

19 abril 2022

Actualizado el : 19 abril 22 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000