Tv en vivo

Italia impone nuevas restricciones a las personas no vacunadas contra el Covid-19

Las personas que no han sido inmunizadas están prohibidas de ingresar a lugares y eventos públicos

Italia impone nuevas restricciones a las personas no vacunadas contra el Covid-19

Las personas que no se han vacunado contra el Covid-19 en Italia no podrán asistir a lugares públicos como cines y teatros, además de estar prohibidos de participar en eventos masivos como conciertos y partidos de fútbol, según las nuevas medidas restrictivas impuestas desde este lunes para frenar los contagios en Navidad.

La única excepción a la regla es para las personas que han superado recientemente el Covid-19, las cuales también tienen acceso al llamado «súper pasaporte sanitario» que se otorga a los vacunados. Sin embargo, existe un «pasaporte sanitario básico«, que se obtiene con una prueba negativa, suficiente para acceder al lugar de trabajo.

Italia, el primer país europeo gravemente afectado por la pandemia a principios de 2020, ha registrado hasta ahora más de 134.000 muertes. En el país europeo, casi el 85% de los mayores de 12 años están completamente inmunizados, la campaña para la tercera dosis está en marcha y pronto estarán disponibles las vacunas para niños de 5 a 11 años. 

Fuente: Andina

6 diciembre 2021

Actualizado el : 6 diciembre 21 | 11:27 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000