Tv en vivo

Isabel Cortez será candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

La congresista de Cambio Democrático anunció su postulación, en busca de darle un "cambio radical" a la imagen del Parlamento.

Isabel Cortez será candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Isabel Cortez, parlamentaria de la bancada Cambio Democrático, anunció que presentará su postulación a la Mesa Directiva del Congreso de la República, en reemplazo de María del Carmen Alva, cuya gestión finalizará el 8 de julio y descartó lanzarse a la reelección.

Mediante su cuenta de Twitter, ‘Chabelita’ manifestó sus intenciones de presidir el Legislativo, pues consideró importante darle un giro a la imagen de este poder del Estado, pues recordó que el Congreso tiene una desaprobación del 80% de la población.

«Necesitamos una Mesa Directiva de un Congreso que realmente represente al pueblo y trabaje por leyes que realmente beneficien a la mayoría de peruanos, no a los intereses de unos cuantos. Que lo presida una mujer trabajadora y honesta», afirma.

Cortez preside actualmente la Comisión de Trabajo y ha presentado 30 proyectos de ley. Hasta el momento, es la primera congresista en anunciar su candidatura. Cabe indicar que la oposición al Gobierno ha postulado a la exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, como su favorita para presidir la mesa.

6 julio 2022

Actualizado el : 6 julio 22 | 4:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000