Tv en vivo

Isabel Cortez denunciará a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética

La congresista de Juntos por el Perú tomará acciones contra la expresidenta del Parlamento, luego de que esta la jaloneó del brazo en el hemiciclo.

Isabel Cortez denunciará a María del Carmen Alva ante la Comisión de Ética

Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, anunció que presentará un oficio para denunciar a María del Carmen Alva, de Acción Popular, por el incidente ocurrido este jueves en el Pleno del Congreso, cuando la extitular de este poder del Estado jaloneó a su colega.

«Junto con mi bancada estoy presentando oficio para denunciar ante ética a la señora Maricarmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país. La prepotencia y violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad», escribió Cortez en su cuenta de Twitter.

isabel cortez

Previamente, en declaraciones a la prensa, Cortez afirmó que, durante el altercado, Alva Prieto le exigió «que no se metiera en su bancada». Cabe indicar que ambas se encontraban asistiendo al acciopopulista Wilson Soto, quien previamente protagonizó un incidente con su correligionario Darwin Espinoza.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, afirmó la extitular de la Mesa Directiva en sus redes sociales luego de perder los papeles.

11 agosto 2022

Actualizado el : 11 agosto 22 | 1:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000