Tv en vivo

Iquitos: mujer acude a votar y encuentra nombre de su hermana fallecida en el padrón

María Quintana se llevó una gran sorpresa al hallar el nombre de su hermana en la lista de votantes de su mesa de sufragio.

Un insólito hecho se dio en la ciudad de Iquitos durante las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Una mujer que acudió a su centro de sufragio para cumplir con su deber cívico se llevó una gran sorpresa, al notar que el nombre de su hermana fallecida aparecía en el padrón de votantes.

María Antonieta Quintana llegó su mesa de votación en el Colegio Teniente Manuel Clavero y quiso cerciorarse de que era el lugar correcto verificándolo en el padrón. En aquel momento, tuvo sentimientos encontrados al ver el nombre de Rosita, su hermana, quien murió hace 15 años.

«Miro mi nombre y debajo estaba el de mi hermana, Rosita Quintana Ochoa. Tomé una foto, dije que será homonimia; pero al ingresar, veo en el padrón, le digo a la señorita si podría mostrarme la foto de Rosita Quintana y estaba la foto de mi hermana», manifestó en diálogo con Latina Noticias.

Cuando cuestionó al personal de la ONPE el por qué de este error, la encargada le manifestó que su hermana estaba en una supuesta «lista de personas fallecidas». Pese a ello, la mujer tomó una foto al padrón y afirmó que en elecciones anteriores nunca había pasado por una situación similar.

Elecciones 2022: Adulta mayor de 82 años acude a votar en el Callao

A las afueras de la Universidad Nacional del Callao, Latina Noticias encontró a una señora de avanzada edad que, por decisión propia, participó de la fiesta electoral que se celebra en todo el país.

Acompañada por su nieto, esta mujer de 82 años se presentó en su local de votación para ejercer su derecho de escoger a los próximos alcaldes y gobernantes regionales.

“Tiene más nietos, pero como vivimos en la misma casa y nos tocó votar en el mismo local, aprovechamos en venir juntos. De aquí nos vamos a almorzar”, expresó Pedro, nieto de esta admirable mujer.

Elecciones 2022: López Aliaga reclama por su logo en cédula de votación

El líder de Renovación Popular no quiso usar la cédula que inicialmente se le había entregado para realizar su voto. Luego de este panorama, se acercó hasta el personal de la ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones para inculpar a los presuntos responsables.

“Lo que ha pasado es lo siguiente: la R de Renovación está totalmente diluida, no se nota. Y los del resto están bien, con intensos colores. Nosotros habíamos enviado el logo clarísimo con un celeste intenso”, manifestó López Aliaga.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 4:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000