Tv en vivo

Ipsos: Daniel Urresti lidera intención de voto para la alcaldía de Lima

Candidato de Podemos Perú encabeza las preferencias, seguido por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y George Forsyth.

Ipsos: Daniel Urresti lidera intención de voto para la alcaldía de Lima

El exministro del Interior, Daniel Urresti, es el favorito de los limeños para ocupar la alcaldía de la capital, a menos de dos meses de celebrarse las Elecciones Regionales y Municipales 2022, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por lpsos Perú.

El candidato de Podemos Perú encabeza la lista con un 26% de respaldo. En segundo puesto, aparece el excandidato a la presidencia y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con un 22%. Tras ellos, se ubica George Forsyth, de Somos Perú, con 9%.

Cabe indicar que, desde la publicación del último sondeo, las preferencias por Urresti aumentaron en cuatro puntos porcentuales, mientras que López Aliaga solo obtuvo uno. Por su parte, Forysth se mantiene con el mismo porcentaje, colocándose como las tres principales opciones para el cargo.

La lista la completan Elizabeth León, del Frente Esperanza, Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, Yuri Castro, de Perú Libre, y Omar Chehade, de Alianza para el Progreso. De acuerdo al estudio, dichos candidatos cuentan con un 2% en la intención de voto. En tanto, un 12% optaría por votar blanco o viciado, mientras el 21% no sabe/no opina.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 3:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000