Tv en vivo

Invierno en Lima: se registrarán niveles de humedad de hasta 100%, según Senamhi

La entidad reportó que el invierno 2022 tendrá temperaturas por debajo de lo normal, especialmente en la zona de la costa centro y sur.

Invierno en Lima: se registrarán niveles de humedad de hasta 100%, según Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que distritos de Lima como Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena y San Miguel presentarán niveles de humedad de hasta el 100%. Estas comunas son las que se encuentran ubicadas en la costa de la capital.

En tanto, respecto a los distritos de La Molina, Santa Anita San Juan de Lurigancho o Ate, que forman parte de Lima Este, el nivel de humedad será ligeramente mayor, aunque alto de todas maneras. «Cuando la zona costera llega al 100%, la parte este de la capital se encuentra en 97», explicó Raquel Loayza, especialista de Senamhi.

Cabe indicar que el último miércoles, el frío en Lima alcanzó su nivel más bajo en lo que va del año, al registrarse 10.9 °C, además de un 92 % de humedad, en la estación de la entidad que se ubica en La Molina. Esta cifra tan baja no se reportaba desde mayo de 2006.

El Senamhi ha precisado que durante el invierno este año, la zona de la costa centro y sur de la ciudad presentará temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, a raíz del Fenómeno de la Niña Costera y sus implicancias en la temperatura fría del mar.

23 junio 2022

Actualizado el : 23 junio 22 | 5:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000