Tv en vivo

Investigan llamadas entre ministro Geiner Alvarado y sobrino del presidente Pedro Castillo

Para el Ministerio Público, dentro del organigrama de una presunta organización criminal, Fray Vásquez, hoy prófugo, cumplía las funciones de operador.

Una investigación hecha en exclusiva por Latina pone en evidencia llamadas telefónicas aún no explicadas entre el entonces ministro de Vivienda y actual ministro de Transportes, Geiner Alvarado, y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo. Este último se encuentra prófugo desde hace varios meses.

Estas llamadas se dieron en noviembre del 2021, mes que resulta clave para descifrar las movidas en el Ministerio de Vivienda, aquellas que la Fiscalía califica como “licitaciones públicas fraudulentas”.

Como se recuerda, para el Ministerio Público, dentro del organigrama de una presunta organización criminal, Fray Vásquez cumplía las funciones de operador.

¿Por qué un ministro atendería la llamada de un joven que, según dijo, su único oficio era ser cocinero en un chifa? El 25 de noviembre del 2021 se produjo una llamada que duró 1 minuto con 5 segundos.

Pero también se produjeron visitas que llaman la atención. El 9 de ese mes, días antes de la llamada, Rudbel Oblitas Paredes, otro sobrino del presidente, se reunió con Salatiel Marrufo, el jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y hombre de confianza de Geiner Alvarado.

Ese mismo 9 de noviembre pero más temprano, Salatiel Marrufo se reunió con Walter Agip Rojas, el alcalde de Tacabamba, lugar donde nació Pedro Castillo.

Todas estas llamadas y reuniones son analizadas en el marco de una investigación de la Fiscalía sobre más de 30 millones de soles destinados a Tacabamba, los cuales fueron otorgados por los ministerios de Vivienda y Transportes para la construcción de caminos comunales, así como la ejecución de obras de agua potable y saneamiento.

2 septiembre 2022

Actualizado el : 2 septiembre 22 | 9:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000