Tv en vivo

Intervienen a migrantes vietnamitas en la frontera entre Perú y Chile

Ellos estaban tratando de burlar el control policial fronterizo luego de que se les negara el ingreso a nuestro país.

Cada vez son más los migrantes ilegales en la frontera entre Perú y Chile. Esta vez, la Policía intervino a doce ciudadanos vietnamitas que se dirigían a nuestro país por zonas no autorizadas. Ellos estaban tratando de burlar el control policial fronterizo.

Previamente a estos 12 extranjeros de nacionalidad vietnamita se les negó el ingreso por no contar con la visa requerida para entrar al Perú. Efectivos de la Policía lograron interceptarlos cuando rodeaban el Complejo Fronterizo Santa Rosa.

Tras ser escoltados de regreso a la Línea de la Concordia, permanecieron allí por algunos minutos junto a otros migrantes. Luego, sin mayor opción, retornaron al complejo fronterizo de Chacalluta, por donde ingresaron a Chile sin problema alguno.

CRISIS DE MIGRANTES EN LA FRONTERA SUR DEL PERÚ

En tanto, cientos de migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, haitiana y colombiana, permanecen en la frontera alojados en carpas en medio del desierto.

De otro lado, en el centro de Tacna diversas juntas vecinales decidieron salir a las calles y de manera pacífica exigir no solo una solución frente a la crisis migratoria, también seguridad ante la delincuencia que cada día crece más.

La movilización llegó hasta diferentes entidades como la Municipalidad, el Gobierno Regional e incluso las oficinas de Migraciones, donde además manifestaron su malestar frente a las decenas de extranjeros que han abarrotado los parques y plazas de la ciudad.

22 abril 2023

Actualizado el : 22 abril 23 | 3:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000