Tv en vivo

Interno condenado por hurto agravado escapa del penal Castro Castro

Romario Robin Correa Sarria purga condena desde mayo de 2022 y presenta antecedentes por robo, violencia psicológica y tráfico de drogas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este domingo 21 de mayo que un recluso del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, huyó de este centro penitenciario. El sujeto purgaba condena por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Mediante un comunicado, el INPE precisó que, durante el cambio de turno de las 8:00 a. m. de este domingo, el personal detectó la ausencia del interno Romario Robin Correa Sarria, quien cumple cinco años de condena desde mayo de 2022.

Por esta situación, la institución decidió activar los protocolos de seguridad establecidos, suspendiéndose las visitas desde las 8:30 a. m. hasta las 3 p. m., e inspeccionándose el recinto carcelario en su totalidad. Tras ello, se determinó que Correa Sarria se había fugado.

«De inmediato, se comunicó a la Policía Nacional para que inicie las acciones de búsqueda y recaptura. Asimismo, se hizo de conocimiento al Ministerio Público para realizar las investigaciones a las que hubiere lugar», precisaron.

Cabe precisar que Correa Sarria purga condena en este penal desde el 26 de mayo de 2022 por hurto en el Rímac. Asimismo, registra como antecedentes delitos por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y violencia psicológica.

MELISSA GONZÁLEZ GAGLIUFFI NO IRÁ A PRISIÓN

Melisa Gonzáles Gagliuffi, mujer que atropelló y mató a dos jóvenes en 2019, ya no estará tras las rejas. La sentencia en su contra, de seis años de pena privativa, se reemplazó por la vigilancia electrónica. Es decir, usará un grillete en arresto domiciliario. Pero ¿por qué se habría debido este cambió?

La jueza Aissa Mendoza Retamozo, de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia, dictaminó esta medida. Ella consideró que Gonzáles nunca habría estado prófuga y “ha estado cumpliendo reglas de conducta”.

21 mayo 2023

Actualizado el : 21 mayo 23 | 7:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000