Tv en vivo

Internan en UCI a Alberto Fujimori por cuadro de urticaria alérgica

EsSalud informó que el exmandatario fue trasladado desde el penal de Barbadillo al Hospital de Ate la mañana de este martes por complicaciones en su salud.

Internan en UCI a Alberto Fujimori por cuadro de urticaria alérgica

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, fue conducido una vez más a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital EsSalud de Ate Vitarte, debido a que presentó manifestaciones dérmicas producto de un cuadro de urticaria alérgica.

Mediante un comunicado, el Seguro Social de Salud precisó que el exmandatario fue llevado en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las 11:26 de la mañana de este martes 28 de junio, para ser atendido oportunamente.

«El paciente es atendido por médicos de turno, y teniendo en cuenta el problema cardiaco crónico que padece, pasará al área de UCI, donde los especialistas seguirán monitoreando su condición de salud por potenciales efectos asociados al cuadro clínico mencionado», se lee.

En tanto, desde el Congreso, el parlamentario de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, precisó que la salud el expresidente, quien cumple una condena de 25 años en el penal de Barbadillo, está deteriorada. El médico de cabecera de Fujimori no descartó que su partido presente un nuevo pedido de indulto ante este escenario.

essalud fujimori

28 junio 2022

Actualizado el : 28 junio 22 | 2:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000