Tv en vivo

Volodimir Zelenski dijo que Rusia contrata a «asesinos sirios» para destruir a Ucrania

Las declaraciones del presidente ucraniano se dieron luego que Vladimir Putin se mostrara a favor de que se sumen voluntarios del país de medio oriente a las tropas rusas para ayudar a la gente que vive en el Donbás.

Volodimir Zelenski dijo que Rusia contrata a «asesinos sirios» para destruir a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció este viernes que Rusia está contratando a “asesinos sirios” para destruir su nación. Las declaraciones del mandatario se dieron luego que Vladimir Putin se mostrara a favor que ciudadanos del país del medio oriente acudan como voluntarios para combatir junto a las tropas rusas.

“Esto es una guerra contra un enemigo muy testarudo […] que ha decidido contratar a mercenarios contra nuestros ciudadanos. Asesinos de Siria, de un país donde todo ha sido destruido por los ocupantes, algo por lo que nos están haciendo pasar a nosotros”, dijo con preocupación Volodimir Zelenski.

Vladimir Putin y su posición sobre los voluntarios sirios

La idea de admitir a ciudadanos sirios en las tropas rusas fue propuesta por el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu. El Kremlin se mostró a favor de esta posibilidad y aseguró que las personas que quieran unirse a su ejército tendrán la facilidad de poder llegar hasta la zona de conflicto.  

“Si ven personas que quieren ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbás (este de Ucrania), hay que acercarse a ellas y facilitarles la manera de llegar a la zona de combate”, dijo Vladimir Putin.

11 marzo 2022

Actualizado el : 11 marzo 22 | 3:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000