Tv en vivo

Vladimir Putin señaló que no tiene previsto decretar ley marcial

El mandatario ruso explicó que en las operaciones militares en territorio ucraniano solo están participando soldados y oficiales profesionales.

Vladimir Putin señaló que no tiene previsto decretar ley marcial

Vladimir Putin anunció que no prevé introducir la ley marcial. Debido a los insistentes rumores a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el mandatario aseguró que no existe motivo para ello y desmintió así las especulaciones.

«La ley marcial se aplica en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra», dijo Vladimir Putin ante la consulta de las empleadas de la aerolínea rusa Aeroflot, con quien se reunió poco antes de la jornada de libranza en Rusia del 8 de marzo, Día de la Mujer. 

Según explicó el mandatario ruso, en las operaciones militares en territorio ucraniano solo están participando soldados y oficiales profesionales. Hasta el momento, Putin no tienen contemplado hacer un llamado al contingente de reservistas.

En territorio ruso existe el temor que Vladimir Putin imponga la ley marcial. Incluso, se sabe que muchos ciudadanos habrían abandonado el país por temor a que se tome la mencionada medida.

7 marzo 2022

Actualizado el : 7 marzo 22 | 7:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000