Vladimir Putin anunció operación militar en territorio de Ucrania

Tropas rusas ingresaron a la región de Donbás y crece la tensión entre ambos países.


Vladimir Putin anunció una operación militar en territorio de Ucrania y tropas rusas ingresaron a la región de Donbás, creando tensión entre ambos países.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia justificó su decisión de intervenir Ucrania por las supuestas “provocaciones” de Kiev y la situación de la población del Donbás.

Según explicó el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, no buscan una ocupación del territorio ucraniano y recalcó que el objetivo de esta medida es proteger a las personas que desde hace años llevan sufriendo un genocidio por parte del régimen de Kiev.

¿Qué dijo Joe Biden ante el ingreso de tropas rusas en Ucrania?

En tanto, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, acusó a Vladímir Putin de lanzar un ataque injustificado y de apostar por una guerra premeditada que generará muchas perdidas.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, se puede leer en el comunicado que brindó el presidente de los Estados Unidos.

“También coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, agregó Joe Biden.

23 Febrero 2022

Actualizado el : 23 Febrero 22 | 11:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe