Vitali Klichko: “Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev”

Klichko también informó que el alcalde de Hostomel perdió la vida cuando entregaba ayuda humanitaria a los damnificados por el conflicto entre Rusia y Ucrania.


En medio del conflicto entre Rusia y Ucranaia, el alcalde de Kiev informó que se están reportando intensos combates en los alrededores de la capital ucraniana. Además, Vitali Klichko anunció que el alcalde de Hostomel fue asesinado mientras repartía ayuda humanitaria.

“Se están produciendo intensos combates fuera de Kiev, donde el enemigo intenta acabar con Hostomel, Bucha, Vorzel e Irpin y mata a los civiles con extrema violencia”, dijo Klichko a través de un discurso publicado en sus redes sociales.

Sobre el deceso de Yiuri Prilipko, alcalde de Hostomel, dijo que este perdió la vida mientras entregaba ayuda humanitaria a los damnificados por el conflicto. “Ha sido asesinado mientras repartía pan y medicamentos entre su gente. Era mi compañero, trabajamos juntos en la Asociación de Ciudades de Ucrania. ¡Él puede descansar en paz!”.

Por otro lado, aseguró que Kiev está haciendo todo lo posible para garantizar servicios en la ciudad. “Distribuimos la ayuda entre la población más vulnerable y hacemos acopio de alimentos, productos de primera necesidad y medicamentos.”

El alcalde de la capital de Ucrania finalmente instó a los habitantes a permanecer en sus casas o en refugios mientras la ciudad intensifica las medidas defensivas ante el ataque de las tropas rusas.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 5:19 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe