Tv en vivo

Venezuela y Colombia reabren totalmente sus fronteras el 1 de enero

Ambos países comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros y el intercambio comercial ronda los 580 millones de dólares.

Venezuela y Colombia reabren totalmente sus fronteras el 1 de enero

CARACAS, 31 dic (Reuters) – Venezuela y Colombia reabrirán totalmente la frontera el 1 de enero cuando comenzará el paso del transporte de carga y de pasajeros a través del puente «Tienditas», dijo el sábado Migración Colombia en un comunicado.

En septiembre, ambos países comenzaron a reabrir sus pasos fronterizos en el estado Táchira, al oeste de Venezuela, luego que los lazos se volvieran a estrechar con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia en agosto, quien junto con su par, Nicolás Maduro, nombraron embajadores en Caracas y Bogotá.

Las autoridades dijeron que la apertura de la frontera sería progresiva. En la semana, funcionarios del gobierno venezolano estaban supervisando la infraestructura del puente «Tienditas».

«Reabrimos completamente la frontera entre nuestros países, con el fin de garantizar la movilidad de carga y pasajeros y de impulsar el comercio y el turismo de Colombia y Venezuela, no sólo por el modo terrestre, sino también por el aéreo y el fluvial», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González en el comunicado.

El paso de personas y de carga en la frontera ya se registra a través de dos puentes de Táchira así como por el estado Zulia, también al oeste de la nación caribeña. Desde noviembre, se reanudaron los vuelos entre Caracas y Bogotá.

Venezuela y Colombia comparten una frontera de más de 2.200 kilómetros y el intercambio comercial entre ambos países ronda los 580 millones de dólares, según datos oficiales de Colombia.

31 diciembre 2022

Actualizado el : 31 diciembre 22 | 5:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000