Tv en vivo

Twitter se desploma tras la cancelación de la oferta de Elon Musk

Twitter está planeando demandar a Musk esta misma semana para obligarlo a completar la adquisición, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

Twitter se desploma tras la cancelación de la oferta de Elon Musk

11 jul (Reuters) – Las acciones de Twitter se desplomaban cerca de un 6% el lunes en las operaciones previas a la apertura del mercado de Estados Unidos, ante la esperada disputa legal entre Elon Musk y la empresa estadounidense después de que la persona más rica del mundo retirara su oferta de 44.000 millones de dólares por la red social.

Musk, consejero delegado de Tesla, anunció el viernes que ponía fin a su oferta de compra de Twitter, alegando que la empresa ha incumplido múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.

Twitter está planeando demandar a Musk esta misma semana para obligarlo a completar la adquisición, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el asunto.

Musk se burló de la postura de Twitter el lunes, afirmando en un mensaje en la red social que la batalla legal llevaría a la empresa a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales. (Publicación original de Musk: https://bit.ly/3uCUPvd)

La serie de mensajes de Musk fue la primera respuesta pública del empresario sobre le asunto desde el anuncio del viernes.

Las acciones de Twitter terminaron el viernes a 36,81 dólares, con un descuento del 32% respecto a la oferta de Musk de 54,20 dólares, ya que se han visto afectadas por el doble golpe de una caída en los mercados de valores mundiales y el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo con Musk.

«Creemos que las intenciones de Elon Musk de poner fin a la fusión se basan más en las recientes ventas del mercado que (…) en el ‘incumplimiento’ de Twitter de sus peticiones», dijo en una nota Brent Thill, analista de Jefferies.

«En ausencia de un acuerdo, no nos sorprendería ver que la acción toque fondo en 23,5 dólares».

El acuerdo prevé que Musk pague a Twitter una comisión de ruptura de 1.000 millones de dólares en caso de incumplimiento por razones como el fracaso de la financiación de la operación o el bloqueo de los reguladores. Sin embargo, la comisión de ruptura no sería aplicable si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 10:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000