Tv en vivo

Tribunal entrega sede de diario venezolano El Nacional a Diosdado Cabello

La adjudicación se da luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara el año pasado a El Nacional pagar al líder del partido oficialista unos 13 millones de dólares por daños morales.

Tribunal entrega sede de diario venezolano El Nacional a Diosdado Cabello

CARACAS, 7 feb (Reuters) – Un tribunal civil adjudicó la sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello, segundo hombre al frente del partido oficialista de Venezuela, informaron el lunes el director del periódico y uno de sus abogados.

Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado, demandó por daños morales a El Nacional en 2015, después de que publicara un artículo del diario español ABC donde se aseguraba que era investigado en Estados Unidos por narcotráfico. Cabello ha negado cualquier participación en el tráfico de drogas.

En mayo del 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Cabello congelando sus activos e imponiendo una prohibición de viajar, mientras Washington lo acusa de organizar envíos de drogas desde Venezuela a Europa.

El 27 de enero, un tribunal «le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional, y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, a Diosdado Cabello», indicó Miguel Henrique Otero, presidente del diario en su cuenta de Twitter.

La adjudicación se da luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara el año pasado a El Nacional pagar a Cabello unos 13 millones de dólares por daños morales, un fallo que la defensa de periódico pidió revisar sin que prosperara su recurso. En mayo, los tribunales ejecutaron el embargo del edificio.

«Se ejecutó el embargo y ahora el remate, sin la presencia de nadie, sino el abogado» de Cabello, dijo Juan Garantón, de la defensa del diario. El tribunal adjudicó la sede «como si fuera un terreno baldío», sin tomar en cuenta que son 9.000 metros cuadrados, al menos tres pisos del edificio y dentro equipos como la rotativa, dijo Garantón.

El PSUV no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de su primer vicepresidente.

7 febrero 2022

Actualizado el : 7 febrero 22 | 3:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000