Tv en vivo

Terremoto en Turquía: cuerpo del futbolista Christian Atsu fue hallado entre los escombros

La desaparición del exjugador de Chelsea y Newcastle se reportó luego de ocurrido el fuerte sismo de magnitud 7.8 el 6 de febrero.

Terremoto en Turquía: cuerpo del futbolista Christian Atsu fue hallado entre los escombros

El futbolista ghanés Christian Atsu, quien había sido reportado como desaparecido tras el terremoto que sacudió Turquía y también afectó Siria el lunes 6 de febrero, fue hallado sin vida entre los escombros de un edificio en la ciudad de Hatay. Así lo confirmó su agente en redes sociales.

«Con gran pesar debo anunciar que el cuerpo de Christian Atsu fue recuperado esta mañana. Doy mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos por sus oraciones y apoyo», escribió Nana Sechere en su cuenta de Twitter.

Sechere pidió respetar la privacidad de la familia del centrocampista durante el complicado momento. Cabe indicar que no se sabía sobre el paradero de Atsu luego de ocurrido el fuerte sismo, con las primeras informaciones reportando sobre el derrumbe del edificio donde residía en Antakya.

El canciller ghanés informó que sus hermanos estuvieron presentes al momento en que los equipos de rescate recuperaron el cuerpo. La embajada de la nación africana en Turquía ya se encuentra realizando los trámites para repatriar los restos del deportista y darle sepultura en su país natal.

Atsu, quien jugaba en el fútbol turco desde septiembre de 2022, es una nueva víctima de las miles que ya ha dejado el terremoto de magnitud 7.8, principalmente en el sur de Turquía y el norte de Siria. A dos semanas de ocurrido, se calculan más de 40.000 fallecidos y hasta 122.000 heridos.

EXCLUBES LAMENTAN MUERTE DE CHRISTIAN ATSU

Christian Atsu tuvo un importante paso por el fútbol inglés, disputando la Premier League con Chelsea, Newcastle y Everton. A nivel selección, representó a su país en 65 en ocasiones, participando en el Mundial Brasil 2014 y en la Copa Africana de Naciones de 2015, donde fue elegido mejor jugador del torneo.

Los ‘Blues’ se mostraron «devastados» por la noticia, enviando sus condolencias a sus seres queridos. Newcastle lo calificó como «un jugador talentoso y una persona especial». En tanto, Everton realizará un homenaje y el equipo usará una cinta negra en su duelo de este sábado ante Leeds.

18 febrero 2023

Actualizado el : 18 febrero 23 | 11:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000