Tv en vivo

SWIFT dice que está esperando los nombres de los bancos rusos que debe desconectar

La UE, EE. UU., Francia, Alemania, Italia, Canadá y Reino Unido acordaron asegurarse de que determinados bancos rusos sean retirados de SWIFT para socavar su capacidad de operar a nivel mundial.

SWIFT dice que está esperando los nombres de los bancos rusos que debe desconectar

LONDRES, 1 mar (Reuters) – SWIFT dijo el martes que estaba a la espera de ver qué bancos son los que las autoridades quieren que sean desconectados de su sistema global de intercambios financieros a medida que se despliegan las sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

La Unión Europea, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Reino Unido acordaron el sábado asegurarse de que determinados bancos rusos sean retirados de SWIFT para socavar su capacidad de operar a nivel mundial.

«Siempre cumpliremos con las leyes de sanciones aplicables», dijo SWIFT en un comunicado el martes.

«Estamos colaborando con estas autoridades para entender qué entidades estarán sujetas a estas nuevas medidas y las desconectaremos una vez que recibamos instrucciones legales para hacerlo».

Los bancos utilizan el sistema SWIFT, con sede en Bélgica, para enviar millones de instrucciones diarias que posibilitan la realización de pagos por valor de billones de dólares al año para sustentar el comercio internacional.

El Consejo de Estados de la UE, que tiene previsto publicar una lista de los bancos afectados, no pudo hacer comentarios inmediatamente.

El sistema financiero mundial está rompiendo los lazos con Rusia y sus bancos para impedir que las empresas rusas obtengan fondos en los mercados extranjeros.

Fuentes del mercado dijeron que Bloomberg había marcado los bonos soberanos rusos, así como los valores relacionados con los bancos rusos VTB y Sberbank con una etiqueta de advertencia que decía «las sanciones se aplican a este valor», aunque la negociación continuaba.

La Bolsa de Londres dijo el martes que dejaría de negociar dos recibos de depósito global (GDR, por sus siglas en inglés) del banco ruso VTB después de que el regulador financiero británico los suspendiera en respuesta a las sanciones.

Sin embargo, las acciones de Gazprom y Sberbank que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres seguían cotizando y bajaban con fuerza respecto a la sesión previa.

El banco danés Saxo Bank dijo que había interrumpido el intercambio del rublo ruso con otras divisas, como el dólar y el euro.

Las principales casas de liquidación de valores, junto con Deutsche Boerse en Fráncfort, e ICE y Nasdaq en Nueva York, anunciaron el lunes restricciones a la negociación en Rusia.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 2:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000