Tv en vivo

Suspenden vuelos por nuevas protestas en norte de Chile tras muerte de camionero

Un joven camionero murió al caer de un puente en medio de una discusión con inmigrantes, los cuales posteriormente fueron detenidos.

Suspenden vuelos por nuevas protestas en norte de Chile tras muerte de camionero

SANTIAGO, 11 feb (Reuters) – Bloqueos de vías de acceso en localidades del norte de Chile en protesta por la muerte de un camionero generó el viernes suspensiones de vuelos a la zona, en medio de la tensión local por la crisis migratoria y un alza en la criminalidad.

En medio de un incidente que investiga la policía, un joven camionero murió el jueves al caer de un puente en medio de una discusión con inmigrantes, que posteriormente fueron detenidos.

Grupos de camiones bloquearon vías en torno a ciudades mineras como Antofagasta e Iquique, así como en otras localidades cercanas.

A media jornada, representantes de gremios de transportistas sostenían una teleconferencia con el presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior.

«El llamado es al diálogo y que todos podamos entender que con el diálogo, como en Iquique y Arica, vamos a tener buenos resultados en materia de orden público y seguridad», dijo el subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez.

«Hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios, las autoridades políticas locales a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos», agregó.

A fines de enero, conductores de camiones de carga bloquearon la circulación en distintos accesos al puerto de Iquique, luego de una marcha en la localidad costera que dejó algunos incidentes.

La ciudad norteña ha sido uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes venezolanos, que entran al país a través de la altiplánica frontera terrestre con Bolivia.

Muchos migrantes llegan a Chile en precarias condiciones, instalando improvisados campamentos en plazas y otros espacios públicos, lo que ha generado rechazo de los habitantes de las localidades quienes vinculan la crisis con el aumento de la criminalidad.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Natalia Ramos)

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000