Tv en vivo

Rusia toma medidas para sancionar a Google por los «fakes» de YouTube

El mes pasado, Rusia exigió a Google que dejara de difundir en YouTube lo que calificó de amenazas contra ciudadanos rusos.

Rusia toma medidas para sancionar a Google por los «fakes» de YouTube

7 abr (Reuters) – El organismo de control de las comunicaciones de Rusia dijo el jueves que va a aplicar medidas punitivas contra Google, entre las que se incluye la prohibición de publicitar la plataforma y sus recursos informativos, por haber infringido la ley rusa.

Roskomnadzor acusó a la plataforma de vídeos YouTube de Google, que ha excluido a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado a nivel mundial, de convertirse en «una de las plataformas clave que difunde fakes (imágenes falsas) sobre el curso de la operación militar especial (de Rusia) en el territorio de Ucrania, desacreditando a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa».

Roskomnadzor dijo que las medidas contra Google, propiedad de Alphabet Inc, que incluyen una advertencia en los motores de búsqueda diciendo que está infringiendo la ley rusa, se mantendrán hasta que cumpla con la legislación.

Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

El mes pasado, Rusia exigió a Google que dejara de difundir en YouTube lo que calificó de amenazas contra ciudadanos rusos.

El regulador también bloqueó en marzo el servicio de agregación de noticias de Google, acusándolo de permitir el acceso a material falso sobre la operación militar en Ucrania.

El Parlamento ruso aprobó el mes pasado una ley que prevé penas de cárcel de hasta 15 años por difundir intencionadamente «noticias falsas» que discrepen de las informaciones del Gobierno sobre el ejército.

El deseo de controlar la información sobre su campaña en Ucrania ha intensificado las persistentes tensiones de Moscú con las empresas tecnológicas extranjeras.

Indignado por el hecho de que Meta Platforms permitiera a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes como «Muerte a los invasores rusos», Moscú bloqueó Instagram en marzo, tras haber vetado ya el acceso a Facebook ante las restricciones de la plataforma a los medios de comunicación rusos.

Rusia envió decenas de miles de militares a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a personas que calificó de nacionalistas peligrosos.

Las fuerzas ucranianas han opuesto una fuerte resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones para obligar a Rusia a retirar sus fuerzas.

7 abril 2022

Actualizado el : 7 abril 22 | 10:00 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000