Tv en vivo

Cancelan desfiles callejeros del Carnaval de Río de Janeiro por Covid-19 y amenaza de ómicron

No obstante, sí se realizará el espectacular desfile de las escuelas de samba que el público observa desde las tribunas del Sambódromo.

Cancelan desfiles callejeros del Carnaval de Río de Janeiro por Covid-19 y amenaza de ómicron

4 ene (Reuters) – Río de Janeiro canceló los desfiles y fiestas callejeras durante su mundialmente famoso Carnaval por segundo año debido al aumento de casos de Covid-19 y a la amenaza de la llegada de la variante ómicron del coronavirus, informó el martes el alcalde de la ciudad.

No obstante, sí se realizará el espectacular desfile de las escuelas de samba de Río, que el público observa desde las tribunas del Sambódromo da Marquês de Sapucaí, a diferencia del año pasado, aplicando precauciones sanitarias para prevenir la propagación del virus, agregó.

El alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció tras una reunión con las autoridades sanitarias que la ciudad suspendería el evento que atrae a cientos de miles de turistas cada año.

«El carnaval callejero, por su propia naturaleza, debido al aspecto democrático que tiene, hace imposible ejercer cualquier tipo de inspección», dijo Paes en una transmisión en directo por internet.

Otras capitales brasileñas también han cancelado sus desfiles de Carnaval. La semana pasada, la ciudad nororiental de Salvador anunció que no celebraría el evento.

Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, también decidió que no patrocinará ni invertirá en desfiles callejeros este año, informaron medios locales.

Sao Paulo, la capital del estado más rico de Brasil, tiene previsto trasladar su desfile callejero al circuito de Fórmula 1 de Interlagos, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Los casos de Covid-19 han vuelto a aumentar en Brasil. El Ministerio de Salud informó el martes de 18.759 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, y de 175 muertes por COVID-19. Se han confirmado unos 170 casos de ómicron en el país, frente a los 32 de hace dos semanas, dijo.

(Reporte de Carolina Pulice; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

5 enero 2022

Actualizado el : 5 enero 22 | 12:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000