Presidente de Guatemala fue internado por gastritis aguda

Giammattei, de 66 años, asumió como presidente de Guatemala en enero de 2020 y deberá abandonar el cargo a principios de 2024.


29 nov (Reuters) – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue internado en la víspera por una gastritis aguda y, tras ser sometido a unos exámenes que descartaron un problema mayor, fue dado de alta y retomará su agenda de trabajo el miércoles, informó el secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López.

Giammattei, de 66 años, asumió como presidente de Guatemala en enero de 2020 y deberá abandonar el cargo a principios de 2024.

“El presidente de la República permaneció el pasado lunes en un nosocomio de la capital (Ciudad de Guatemala) para realizarse los estudios médicos correspondientes a una gastritis aguda y así descartar un padecimiento de una úlcera gástrica”, dijo López en un video compartido en su cuenta de Twitter.

“Afortunadamente el presidente se encuentra estable y en proceso de recuperación por lo que se prevé que el día de mañana (miércoles) estaría retomando su agenda de trabajo”, agregó.

El mandatario, quien se desempeñó como médico antes de entrar a la política, fue diagnosticado en su juventud con esclerosis múltiple, una enfermedad que lo obliga a moverse con muletas.

30 Noviembre 2022

Actualizado el : 30 Noviembre 22 | 12:00 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe