Tv en vivo

Presidente de España: “Putin se ha equivocado, está solo, todo el mundo está con Ucrania”

Pedro Sánchez mostró su apoyo al pueblo ucraniano ante la invasión de las tropas rusas.

Presidente de España: “Putin se ha equivocado, está solo, todo el mundo está con Ucrania”

El presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunció ante el conflicto bélico que se vive en territorio ucraniano por la invasión de Rusia. El mandatario señaló que el mundo apoya a Ucrania y aseguró que Vladimir Putin está solo en esta guerra.

“Los aliados de la OTAN están unidos, el vínculo trasatlántico es más fuerte que nunca, Putin se ha equivocado, está solo, todo el mundo está con Ucrania”, dijo Pedro Sánchez desde la base de la OTAN de Adazi en Letonia.

Acompañado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente letonio, Artur Krišjānis, el mandatario español dejó en claro que su nación está lista para ayudar a los refugiados que está provocando la invasión rusa.

“Vamos a estar al lado del pueblo de Ucrania, ya hemos enviado varias toneladas de ayuda humanitaria, y España sabrá estar a la altura del desafío que plantea esta crisis humanitaria”, agregó Sánchez.

Finalmente, el presidente español señaló que el 8 de marzo debería ser un día para celebrar a las mujeres y niñas en todo el mundo, pero la atención está centrada en “la agresión brutal de Putin” al pueblo ucraniano. “Estamos aquí para apoyar a nuestros aliados. Pero nuestro compromiso principal es con la paz. Nuestras acciones son de disuasión”.

Secretario de la OTAN habló sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

Jens Stoltenberg se mostró firme y aseguró que la OTAN defenderá cada centímetro del territorio de sus aliados. “Putin ha roto el orden internacional. Putin subestimó a Ucrania y a la OTAN. Hemos puesto más tropas para reforzar este lado de la OTAN, incluido Letonia. Canadá, España y EEUU están desplegando más tropas. Doy las gracias a Justin Trudeau y Pedro Sánchez. Este es el espíritu de los aliados, uno para todos y todos para uno”.

“No buscamos conflictos con Rusia, solo tratamos de defender a nuestros ciudadanos. Pero haremos lo que sea necesario para proteger a nuestros aliados. En este momento peligroso estamos unidos, y nuestro compromiso con el artículo 5 (del Tratado del Atlántico Norte) es total”, finalizó.

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 5:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000