Tv en vivo

Presidente de China: “Debemos apoyar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania»

Xi Jinping señaló que China está dispuesta a proporcionar ayuda humanitaria a Ucrania.

Presidente de China: “Debemos apoyar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania»

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente de China, Xi Jinping, expresó su preocupación por lo que se está viviendo en territorio ucraniano.

Durante una reunión con el mandatario Emmanuel Macron de Francia y el canciller Olaf Scholz de Alemania, el jefe de estado chino pidió mesura para evitar una crisis humanitaria de gran envergadura, según informó la televisión pública china CCTV.

“China deplora profundamente ver una nueva guerra en Europa”, dijo Xi Jinping.

Si bien es cierto no condenó los ataques rusos en territorio ucraniano, Xi Jinping lamentó lo que está pasando entre ambas naciones. «Queremos hacer un llamado a una gran mesura para evitar una crisis humanitaria de gran envergadura”.

El mandatario resaltó el esfuerzo de Francia y Alemania para actuar como mediadores en Ucrania y aseguró que Pekín está dispuesto a desempeñar «un papel activo». Además, anunció que están dispuestos a proporcionar ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.

«Debemos apoyar juntos las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania», agregó Xi, aunque las sesiones de negociación en Bielorrusia aun no han dado resultados positivos.

Sanciones a Rusia

Xi Jinping se refirió a las sanciones impuestas a Rusia por invadir Ucrania. Ante esto, el presidente chino reiteró su oposición a estas medidas impuestas por occidente y señaló que las restricciones tomadas contra Moscú causarán daño a todas las partes. “Perjudicarán a la economía global ya dañada por la pandemia, y eso no le conviene a nadie”.

8 marzo 2022

Actualizado el : 8 marzo 22 | 7:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000