Tv en vivo

Presidente chileno Gabriel Boric suspende agenda por efectos de vacuna contra coronavirus

El mandatario se fue durante la jornada del martes a su casa en el centro de Santiago, un día después de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna.

Presidente chileno Gabriel Boric suspende agenda por efectos de vacuna contra coronavirus

SANTIAGO, 16 jun (Reuters) – El mandatario chileno, Gabriel Boric, suspendió nuevamente el jueves sus actividades presenciales debido a malestares provocados por la vacuna contra la COVID-19, después que a inicios de esta semana fue inoculado con una cuarta dosis contra el virus, confirmó la oficina de prensa de la presidencia.

El mandatario, de 36 años, se fue durante la jornada del martes a su casa en el centro de Santiago, un día después de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y no ha tenido actividades públicas desde entonces, dijo a Reuters un responsable de prensa.

El martes en la mañana fue la última actividad en la que participó, una ceremonia con diplomáticos en el palacio presidencial.

Boric sólo suspendió actividades presenciales y ha tenido reuniones telemáticas desde su domicilio. El presidente se realiza tests PCR cada tres días por prevención y durante la jornada del jueves le corresponde someterse a uno.

El mandatario izquierdista recibió la primera dosis de refuerzo a fines de diciembre, días después de ser elegido presidente. El mes anterior, cuando aún era candidato, dio positivo en un examen de COVID-19 y entró en cuarentena junto a otros aspirantes a La Moneda con quienes tuvo contacto.

16 junio 2022

Actualizado el : 16 junio 22 | 1:47 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000