Tv en vivo

Policía Federal de Brasil detiene a más de 20 personas en operaciones contra el narcotráfico internacional

Las operaciones, llamadas "Brutium" y "Turfe", tuvieron como objetivo cumplir con 86 órdenes judiciales, 39 de ellas de detención.

Policía Federal de Brasil detiene a más de 20 personas en operaciones contra el narcotráfico internacional

15 feb (Reuters) – La Policía Federal de Brasil detuvo el martes a más de 20 personas en dos operaciones simultáneas llevadas a cabo en cinco estados brasileños y otros dos países contra el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Las operaciones, llamadas «Brutium» y «Turfe», tuvieron como objetivo cumplir con 86 órdenes judiciales, 39 de ellas de detención. A primera hora de la tarde, al menos 21 personas habían sido detenidas en el país y cuatro en Europa.

Las redadas se produjeron en los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso. Las operaciones también se produjeron en Paraguay y España, además de Brasil.

En Paraguay, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que realizó dos allanamientos, uno de ellos en una lujosa mansión en Hernandarias y otro en un local comercial de Ciudad del Este, ambas localidades en la frontera con Brasil. Se incautaron armas y documentos pero no hubo detenidos.

La Policía Federal brasileña informó que recibió cooperación de agentes de Paraguay, España y Emiratos Árabes Unidos. Las investigaciones también contaron con el permiso de Francia, Marruecos, Bélgica y la Agencia Antidroga estadounidense (DEA).

Según la PF, las investigaciones comenzaron hace unos dos años para combatir el tráfico internacional de cocaína llevado a cabo por miembros de una organización internacional que se aliaron con las dos mayores facciones criminales brasileñas para enviar la droga desde Bolivia, Colombia y Perú a varios países de Europa.

«Fue una investigación compleja desde el origen de la cocaína hasta la exportación a Europa. Los resultados son significativos. Se incautaron diez toneladas de droga, 15 millones de reales (unos 2,9 millones de dólares) y muchos bienes», dijo a periodistas el superintendente de la Policía Federal de Río de Janeiro, Tácio Muzzi.

Los agentes incautaron también bienes, joyas y vehículos de lujo. Se calcula que la banda internacional movió unos 250 millones de reales (unos 48 millones de dólares).

Durante la operación del martes, hubo un enfrentamiento entre agentes y delincuentes en la favela Vila Cruzeiro, en Penha. Según la Policía Federal, la banda almacenaba la droga en la comunidad antes de su envío a Europa.

16 febrero 2022

Actualizado el : 16 febrero 22 | 9:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000