Tv en vivo

Policía de Colombia captura a cinco presuntos implicados en asesinato de fiscal paraguayo

Marcelo Pecci fue asesinado en mayo en una playa de Barú, frente a la ciudad colombiana de Cartagena, donde estaba de vacaciones con su esposa.

Policía de Colombia captura a cinco presuntos implicados en asesinato de fiscal paraguayo

BOGOTÁ, 3 jun (Reuters) – Cinco personas presuntamente implicadas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci fueron capturadas en Colombia, en medio de la investigación para aclarar el magnicidio, informó el viernes el presidente colombiano, Iván Duque.

Pecci, de 45 años, fue asesinado en mayo por un pistolero en una playa de la isla de Barú, frente a la ciudad colombiana de Cartagena, donde estaba de vacaciones con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, después de que contrajeron matrimonio.

«En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General, con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci», dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en una declaración desde Washington.

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que las capturas se realizaron en la ciudad de Medellín, la capital del departamento de Antioquia.

Pecci había trabajado en su país en casos de alto perfil contra el lavado de dinero y el narcotráfico. También tuvo a cargo la investigación por el asesinato de la hija de un gobernador regional el año pasado y en el caso contra el exfutbolista brasileño Ronaldinho, detenido cuando intentó entrar a Paraguay con un pasaporte adulterado en 2020.

Inicialmente el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo que el asesinato del fiscal habría sido planeado y ejecutado por el crimen organizado transnacional, en represalia por sus acciones contra el delito.

«Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte», dijo por su parte el presidente paraguayo Mario Abdo.

Hora antes de su asesinato, la esposa de Pecci había anunciado su embarazo en su cuenta de Instagram.

3 junio 2022

Actualizado el : 3 junio 22 | 2:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000