Oxford Biomedica firma un nuevo acuerdo para fabricar la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca

AstraZeneca tendrá acceso a las instalaciones de fabricación de Oxbox de Oxford Biomedica para producir su vacuna en función de las necesidades más allá de 2022.


1 jul (Reuters) – La británica Oxford Biomedica dijo el viernes que había firmado un nuevo acuerdo de tres años para fabricar potencialmente la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca más allá de 2022, pero no se definieron los volúmenes, en una indicación de la disminución de la demanda de la inyección.

La empresa de terapia celular y genética Oxford Biomedica dijo en abril que había fabricado más de 100 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde que comenzó su asociación en septiembre de 2020. Está previsto que los compromisos del acuerdo finalicen este año.

En virtud del acuerdo ampliado, AstraZeneca tendrá acceso a las instalaciones de fabricación de Oxbox de Oxford Biomedica para producir su vacuna en función de las necesidades más allá de 2022.

“Aunque es positivo que AZ quisiera una relación a más largo plazo con OXB y que la incertidumbre haya disminuido ahora, habíamos esperado un acuerdo mayor”, dijeron los analistas de RBC en una nota.

Oxford Biomedica espera registrar unos 30 millones de libras (36,4 millones de dólares) en ingresos del contrato original en el año en curso.

1 Julio 2022

Actualizado el : 1 Julio 22 | 10:19 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe