OPS dice que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19

Carissa Etienne dijo que aunque la mayoría de países de la región recomiendan la vacunación de mujeres embarazadas, la aceptación de las vacunas aún es muy baja.


2 mar (Reuters) -La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo el miércoles que en una región como América “plagada de desigualdades”, las mujeres han sido afectadas de manera desproporcionada por la pandemia de COVID-19.

Agregó que los datos de toda la región muestran que el coronavirus tuvo un impacto en la mortalidad materna.

Durante los últimos dos años más de 365.000 casos de COVID-19 fueron reportados en mujeres embarazadas en América, más de 3.000 de ellas fallecieron, agregó Etienne en su conferencia de prensa semanal con el balance de la pandemia en la región.

Una de cada tres mujeres que requería atención crítica no accedió a tiempo, según un nuevo estudio de seguimiento de la OPS de las muertes por COVID-19 entre mujeres embarazadas en 8 países de la región, dijo.

Más del 90% de las 447 mujeres embarazadas del estudio ya experimentaban síntomas potencialmente mortales cuando ingresaron al hospital, agrega el estudio citado por la directora de la OPS en sus declaraciones online.

Casi 77% de las mujeres embarazadas dio a luz a sus bebés de forma prematura y caso el 60% de esos niños nacieron con bajo peso, de acuerdo con el estudio.

Etienne dijo que aunque la mayoría de países de la región recomiendan la vacunación de mujeres embarazadas, la aceptación de las vacunas aún es muy baja.

2 Marzo 2022

Actualizado el : 2 Marzo 22 | 2:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe