Tv en vivo

Nepal: accidente aéreo en Pokhara deja hasta el momento 68 muertos

Avión de Yeti Airlines impactó a poco de aterrizar en la ciudad de Pokhara. Es el peor accidente de avión ocurrido en el país en 30 años.

Nepal: accidente aéreo en Pokhara deja hasta el momento 68 muertos

Al menos 68 personas murieron luego de un accidente aéreo en Nepal. Un avión de Yeti Airlines que llevaba a 72 pasajeros se estrelló en la ciudad de Pokhara este domingo 15 de enero, 20 minutos después de despegar desde Katmandú, la capital del país.

La aeronave tuvo un último contacto con el aeropuerto de Pokhara a las 10:50 a. m., a poco tiempo de aterrizar, según reveló la autoridad de aviación local. Posteriormente, ocurrió el incidente, el peor ocurrido en la nación asiática en los últimos 30 años.

Minutos después del impacto, cientos de rescatistas rodearon la zona donde cayeron los restos del avión, sin ningún sobreviviente confirmado. Llegada la noche, los oficiales culminaron con los trabajos de búsqueda, los que se reiniciarán este lunes 16.

Algunos ciudadanos locales lograron apreciar la caída del avión hasta segundos antes del choque. Un video en redes sociales muestra los instantes previos al impacto, grabados por un pasajero desde dentro del avión cuando realizaba una transmisión en vivo por Facebook.

La Autoridad de Aviación Civil del país informó que, entre los pasajeros, había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés. Cuatro personas conformaban la tripulación del vuelo.

Tras el accidente, ocurrido en una de las ciudades más atractivas para el turismo en el país, el Gobierno de Nepal conformó un panel para investigar las causas del mismo. El reporte inicial se daría en 45 días, según informó el ministro de Finanzas, Bishnu Paudel.

EL PEOR ACCIDENTE EN TRES DÉCADAS

El incidente ocurrido este domingo es el de mayor cantidad de muertes desde 1992 en Nepal. Aquel año, un avión Airbus A300 de Pakistan International Airlines impactó contra una colina cerca de Katmandú. Los 167 ocupantes perdieron la vida.

Desde el año 2000, cerca de 350 personas han fallecido en accidentes de avión en Nepal. Por ello, ha sido objeto de sanciones internacionales, alegando falta de control en los vuelos. La Unión Europea prohibió en 2013 el paso de aviones nepalíes de su espacio aéreo, citando «preocupaciones de seguridad».

15 enero 2023

Actualizado el : 15 enero 23 | 5:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000