Tv en vivo

NASA informa que asteroide «Bennu» golpearía la Tierra y alista misil para bombardearlo

NASA informa que asteroide «Bennu» golpearía la Tierra y alista misil para bombardearlo

La NASA anunció que el asteroide «Bennu» podría golpear la Tierra en el año 2135. A pesar de que faltan muchos años, los investigadores ya se encuentran trabajando teóricamente para evitar el impacto. Los astrofísicos revelaron que existen las posibilidades de que el asteroide golpee la Tierra el 21 de septiembre del 2135. «Bennu» es un asteroide de unos 490 metros de diámetro.

El asteroide tiene el tamaño del edificio Empire State y de llegar a impactar con la Tierra ocasionaría una significativa destrucción y muerte. Los científicos planean desviar la trayectoria de «Bennu» bombardeándolo con un misil nuclear, así se dio a conocer en el programa de esta misión: HAMMER por sus siglas en inglés (Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuestas de Emergencia).

NASA, a pesar de que las posibilidades de que el asteroide impacte son de 1 en 2700, cree que es necesario armar un plan aunque falten 117 años. Cabe recordar que en 2016, se envió a la sonda OSIRIS-REx para la búsqueda de «Bennu», ella tratará de alcanzarlo y recoger una muestra de su material para analizarlo. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

20 marzo 2018

Actualizado el : 20 marzo 18 | 3:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000