Tv en vivo

Moderna prevé un alza de las ventas luego de que el COVID-19 se vuelva endémico

La empresa dijo que ya trabaja en una nueva vacuna de refuerzo "bivalente", que combina un refuerzo específico para ómicron y su vacuna original COVID-19.

Moderna prevé un alza de las ventas luego de que el COVID-19 se vuelva endémico

24 feb (Reuters) – Moderna Inc proyectó el jueves un aumento de las ventas de vacunas para el segundo semestre del año, ya que considera que la COVID-19 se convertirá en una enfermedad endémica similar a la gripe, lo que llevará a la gente a vacunarse regularmente.

La empresa espera que las ventas de su vacuna asciendan a 19.000 millones de dólares este año, frente a los 18.500 millones de dólares proyectados previamente, y dijo que mantiene conversaciones para realizar pedidos de vacunas en 2023.

Moderna ha dicho que su vacuna tendrá un precio inferior a su valor durante el periodo de la pandemia, y que cambiará su estrategia de precios a medida que la COVID-19 muestre signos de remitir.

La empresa también dijo que estaba trabajando en una nueva vacuna de refuerzo «bivalente», que combina un refuerzo específico para ómicron y su vacuna original COVID-19.

Con un solo producto en el mercado, Moderna ha confiado en que las ventas de su inyección le ayuden a mantener sus esfuerzos de investigación y desarrollo, ya que busca crear una amplia cartera de vacunas y tratamientos con tecnología de ARNm.

Las acciones de Moderna, que anunció un plan de recompra de acciones por 3.000 millones de dólares, subían un 9,5% a las 1525 GMT.

24 febrero 2022

Actualizado el : 24 febrero 22 | 3:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000