Moderna acuerda suministro a Colombia de 10,8 millones de vacunas contra COVID-19

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, precisó que hasta el momento el país ha adquirido 105,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.


BOGOTÁ, 8 feb (Reuters) – Moderna anunció el martes un nuevo acuerdo con el Gobierno de Colombia para el suministro de 10,8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se entregarán en el transcurso de este año.

El acuerdo es adicional a un previo por 10 millones de dosis que se entregaron al país sudamericano en el 2021, precisó la farmacéutica a través de su cuenta de Twitter.

“Según los términos del acuerdo, esperamos entregar un millón de dosis en el primer trimestre de 2022, seis millones de dosis en el segundo trimestre de 2022 y 3,8 millones de dosis en el tercer trimestre de 2022”, anunció Moderna.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, precisó que hasta el momento el país ha adquirido 105,2 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Esto ha permitido que Colombia cuente con uno de los portafolios de vacunas más diversos y de calidad de la región”, dijo en un vídeo.

El país sudamericano de 50 millones de habitantes registró hasta el lunes 5,97 millones de casos confirmados de coronavirus y casi 136.000 muertos, según estadísticas del Ministerio de Salud que reporta hasta ahora 32,2 millones de personas con esquemas completos de vacunación y 6,3 millones con refuerzo.

8 Febrero 2022

Actualizado el : 8 Febrero 22 | 2:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: