Tv en vivo

Ministra de Salud de Ecuador dimite en carta al presidente Guillermo Lasso

El anuncio se produce después de semanas de protestas que estallaron en Ecuador en junio para exigir una reducción de los precios de los combustibles.

Ministra de Salud de Ecuador dimite en carta al presidente Guillermo Lasso

QUITO, 4 jul (Reuters) – La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, renunció el lunes al Gobierno del país andino en una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, tras conocerse que el ministro de Economía, Simón Cueva, también dejará su cargo.

«Agradezco profundamente la oportunidad que me brindó para servir al país y me enorgullece haber contribuido con usted al control de la pandemia de la COVID-19», dijo Garzón en la carta, a la que tuvo acceso Reuters.

La oficina del secretario de Administración Pública de Ecuador, Iván Correa, no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Correa reveló previamente durante una entrevista con el canal de televisión local Teleamazonas a primera hora del lunes que Cueva también dejará el Gobierno de Lasso, citando una remodelación del gabinete tras más de dos semanas de protestas.

El Ministerio de Economía de Ecuador no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Los cambios en el Gobierno de Lasso se anunciarán mañana, dijo Correa durante la entrevista.

«Sin duda vienen cambios, el presidente está evaluando todos estos cambios y lo que es seguro es que se anunciarán mañana, obviamente incluyendo el Ministerio de Finanzas», subrayó Correa.

Otros ministros también dejarán el Gobierno, dijo Correa, sin precisar cuáles.

«Hay otros cambios también dentro del gabinete que serán anunciados por el presidente mañana en la tarde», afirmó.

El anuncio se produce después de semanas de protestas que estallaron en Ecuador en junio para exigir una reducción de los precios de los combustibles y límites a la expansión de las industrias minera y petrolera, lo que provocó al menos ocho muertos y devastó la producción de crudo del país.

El jueves se firmó un pacto para poner fin a la crisis entre el Gobierno del presidente Guillermo Lasso y los líderes indígenas.

Lasso nombró a Cueva con la tarea de recortar el déficit fiscal de Ecuador, que el Gobierno espera reducir en 2.000 millones de dólares este año.

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000