Tv en vivo

México registra primer caso variante ómicron en persona procedente de Sudáfrica

La Secretaría de Salud detalló que las personas que tuvieron contacto con el individuo no registran hasta el momento síntomas o positividad al COVID-19.

México registra primer caso variante ómicron en persona procedente de Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO, 3 dic (Reuters) -México registró el primer caso de la variante ómicron del coronavirus, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica, por detrás de Brasil, en reportar la presencia de la nueva cepa, dijo el viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Según informó el funcionario en Twitter, el contagiado es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica que se encuentra internada en un hospital de la capital con síntomas leves.

La Secretaría de Salud detalló más tarde que las personas que tuvieron contacto con el individuo no registran hasta el momento síntomas o positividad al COVID-19.

La variante ómicron ya se había presentado anteriormente en los otros dos vecinos de México en Norteamérica, Canadá y Estados Unidos.

Más temprano, Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Reuters que, aunque la nueva variante ómicron del coronavirus parecía ser muy transmisible, la respuesta correcta era estar preparados, ser cautos y no entrar en pánico.

La OMS ha instado a los países a aumentar la capacidad de atención sanitaria y a vacunar a su población para luchar contra el alza de los casos de COVID-19 provocado por la variante ómicron. México ha vacunado con esquema completo al 50% de su población mayor de 18 años.

 

3 diciembre 2021

Actualizado el : 3 diciembre 21 | 4:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000