Tv en vivo

México mantendrá contrato de suministro vacuna rusa Sputnik V

Andrés Manuel López Obrador señaló que México mantendrá el contrato de suministro de la vacuna rusa y reiteró su rechazo a las sanciones contra la nación euroasiática.

México mantendrá contrato de suministro vacuna rusa Sputnik V

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) -El gobierno de México mantendrá el contrato de suministro de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar su rechazo a las sanciones contra la nación euroasiática en respuesta a su invasión de Ucrania.

Durante la pandemia del coronavirus, el país latinoamericano suscribió convenios para recibir dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, las chinas CanSino y Sinovac, entre otras, además de la rusa.

«Si ya el convenio que se había hecho, tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad, se mantiene, todos los compromisos se tienen que cumplir y nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie», dijo el mandatario, consultado sobre la compra de Sputnik V.

A pesar de que fue el primer país de Latinoamérica en empezar con la vacunación de su población contra el COVID-19, México ocupa hoy los últimos lugares de la tabla en cuanto a cobertura en la región: el país norteamericano ha vacunado completamente al 61% de sus 128 millones de habitantes, según cifras oficiales.

14 marzo 2022

Actualizado el : 14 marzo 22 | 2:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000