Meta y Chime presentan una demanda contra una supuesta estafa de “phishing” en Facebook e Instagram

La demanda alega que los acusados utilizaron cuentas de Facebook e Instagram para hacerse pasar por Chime y atraer a los usuarios hacia sitios web de phishing con falsa apariencia.


8 feb (Reuters) – La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo el martes que había presentado una demanda conjunta con la empresa de banca digital Chime contra dos individuos con sede en Nigeria que participaban en ataques de “phishing” para engañar a la gente y obtener acceso a sus cuentas financieras en línea.

La demanda, que es la primera conjunta entre Meta y una empresa de servicios financieros, alega que los acusados utilizaron cuentas de Facebook e Instagram para hacerse pasar por Chime y atraer a los usuarios hacia sitios web de phishing con falsa apariencia, con el objetivo de obtener la información de acceso a sus cuentas de Chime y retirar fondos.

En la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Norte de California, Meta dijo que los acusados utilizaron una red de ordenadores para controlar más de 800 cuentas falsas en Instagram y cinco cuentas de Facebook, con el fin de ocultar su actividad y evadir las medidas técnicas de control.

Reuters no pudo contactar inmediatamente con los acusados para que hicieran comentarios.

“Las estafas de suplantación de identidad son un serio desafío, y esta acción representa un gran paso adelante en la colaboración entre industrias contra este abuso”, dijo la directora de aplicación de la plataforma y litigios de Meta, Jessica Romero, en una entrada de blog.

La empresa fintech Chime fue lanzada por el anterior ejecutivo de Visa Inc y exalumno de Comcast Corp Ryan King en 2012. Reuters informó en exclusiva el mes pasado de que Chime había pedido a Goldman Sachs que le ayudara con los preparativos para su salida a bolsa.

Meta dijo que había tomado varias acciones previas contra los acusados desde junio de 2020 por violar sus términos, incluyendo la desactivación de sus cuentas, el bloqueo de dominios de suplantación en sus plataformas y el envío de cartas de cese y desistimiento.

9 Febrero 2022

Actualizado el : 9 Febrero 22 | 9:33 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe