Tv en vivo

Líderes políticos latinoamericanos se solidarizan con Cristina Fernández tras atentado

Al igual que el presidente Pedro Castillo, sus homólogos condenaron el intento de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina.

Líderes políticos latinoamericanos se solidarizan con Cristina Fernández tras atentado

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un fallido atentado por parte de un sujeto que le apuntó con un arma en las afueras de su residencia en el barrio de Recoleta. Las autoridades detuvieron e identificaron al autor del hecho como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años.

Luego de lo ocurrido, diferentes líderes políticos de la región condenaron este suceso y enviaron mensajes solidarizándose con la expresidenta. «Toda mi solidaridad con Cristina Fernández y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia», fueron las palabras de Pedro Castillo.

En tanto, Gabriel Boric, presidente de Chile, afirmó que lo ocurrido «merece el repudio y condena de todo el continente» y afirmó que «el camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia». Posiciones similares tuvieron los jefes de Estado de Ecuador, Guillermo Lasso, y Bolivia, Luis Arce.

Por otro lado, líderes políticos de izquierda como Rafael Correa y Evo Morales, con afinidad hacia Fernández de Kirchner, también enviaron muestras de solidaridad. «Los mismos que provocan con su odio estas barbaridades, serán los primeros en rasgarse las vestiduras», manifestó el exmandatario ecuatoriano.

2 septiembre 2022

Actualizado el : 2 septiembre 22 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000