Tv en vivo

Las inundaciones en Europa occidental dejan al menos 44 muertos y decenas de desaparecidos

Las inundaciones han causado la peor pérdida masiva de vidas en Alemania en años.

Las inundaciones en Europa occidental dejan al menos 44 muertos y decenas de desaparecidos

Al menos 42 personas han muerto en Alemania y decenas han sido dadas por desaparecidas el jueves, después de que unas lluvias históricamente intensas en el oeste de Europa provocaron el desborde de los ríos, arrastrando viviendas e inundando sótanos.

Dieciocho personas murieron y docenas estaban desaparecidas en los alrededores de la región vinícola de Ahrweiler, en el estado de Renania-Palatinado, dijo la policía, después de que el río Ahr, que desemboca en el Rin, se desbordara y derribara media docena de casas.

Otras 15 personas murieron en la región de Euskirchen, al sur de la ciudad de Bonn, según las autoridades. En Bélgica, dos hombres murieron a causa de las lluvias torrenciales y una joven de 15 años seguía desaparecida tras ser arrastrada por un río desbordado.

Cientos de soldados ayudaron a la policía en las tareas de rescate en Alemania, utilizando tanques para despejar las carreteras de desprendimientos y árboles caídos, mientras que los helicópteros llevaban a las personas varadas en los tejados a un lugar seguro.

En Ahrweiler, dos coches destrozados se inclinaban a ambos lados de la puerta de piedra de la ciudad y los habitantes utilizaban palas de nieve y escobas para barrer el barro de sus casas y tiendas después de que las aguas retrocedieran.

«Me sorprendió mucho. Había pensado que el agua entraría aquí algún día, pero nada como esto», dijo el lugareño Michael Ahrend a Reuters TV. «Esto no es una guerra, es simplemente un golpe de la naturaleza. Por fin deberíamos empezar a prestarle atención».

Las inundaciones han causado la peor pérdida masiva de vidas en Alemania en años. Las inundaciones de 2002 mataron a 21 personas en el este de Alemania y a más de 100 en toda la región centroeuropea.

La canciller Angela Merkel expresó su consternación.

«Estoy conmocionada por la catástrofe que tienen que soportar tantas personas en las zonas inundadas. Mi solidaridad con las familias de los muertos y desaparecidos».

Fuente: Reuters

15 julio 2021

Actualizado el : 15 julio 21 | 4:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000