Tv en vivo

Las bolsas europeas caen mientras la COVID-19 en China pesa sobre las petroleras y las mineras

Los precios del crudo se desplomaron casi un 5% y los metales industriales caían ante la preocupación por las repercusiones económicas del aumento de los casos de COVID-19 en el principal consumidor, China.

Las bolsas europeas caen mientras la COVID-19 en China pesa sobre las petroleras y las mineras

15 mar (Reuters) – Los mercados bursátiles europeos caían el martes, con las acciones vinculadas a las materias primas afectadas por la preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en China, mientras que los nervios previos a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de esta semana se sumaban al pesimismo.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 1,3% a las 0813 GMT, con las mineras, los viajes y el ocio y el petróleo y el gas registrando pérdidas de entre el 1,4% y el 3,2%.

Los precios del crudo se desplomaron casi un 5% y los metales industriales caían ante la preocupación por las repercusiones económicas del aumento de los casos de COVID-19 en el principal consumidor, China. [O/R] [MET/L]

La empresa sueca H&M, el segundo mayor minorista de moda del mundo, cayó un 3,2% tras registrar un aumento de las ventas trimestrales en línea con las expectativas.

El fabricante de tabaco y productos de nicotina Swedish Match caía un 6% después de que dijera que había decidido suspender los planes de escisión y cotización de su negocio de puros en Estados Unidos. 

El inversor tecnológico holandés Prosus, que tiene una participación en la empresa china Tencent, descendía otro 7,2% en medio de la continua debilidad de las acciones tecnológicas chinas.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 9:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000