Tv en vivo

La vacuna de Pfizer protege contra la hospitalización por ómicron, según estudio

Sudáfrica está utilizando las vacunas de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en su campaña de inmunización COVID-19, con más de 20 millones de dosis de Pfizer administradas hasta ahora.

La vacuna de Pfizer protege contra la hospitalización por ómicron, según estudio

JOHANNESBURGO, 14 dic (Reuters) – Dos dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech parecen haber proporcionado un 70% de protección contra la hospitalización en Sudáfrica en las últimas semanas, según demostró el martes un importante estudio en condiciones reales sobre el impacto potencial de ómicron, en un momento en que el país lucha contra un pico de infecciones relacionadas con la nueva variante.

El estudio publicado por Discovery Health, el mayor administrador de seguros médicos privados de Sudáfrica, se basó en más de 211.000 resultados positivos de pruebas de COVID-19 entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, de los cuales unos 78.000 se atribuyeron a ómicron.

Los 78.000 resultados no son casos confirmados de ómicron, lo que significa que el estudio no puede extraer conclusiones concluyentes sobre la variante calificada de «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud.

Los científicos sudafricanos han confirmado hasta el momento unas 550 secuencias de ómicron, y la variante representa el 78% de las secuencias de noviembre, más que la variante delta, hasta ahora dominante.

Sudáfrica alertó al mundo de la existencia de ómicron a finales del mes pasado, desatando la alarma de que podría causar otro aumento de las infecciones a nivel mundial, y llevando a la imposición de restricciones de viaje en el sur de África. Desde entonces, los contagios diarios en Sudáfrica han aumentado a unos 20.000 en los últimos días.

Basándose en el análisis de los equipos de investigación clínica y actuarial de Discovery, y en colaboración con el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, el estudio en condiciones reales calculó que dos dosis de Pfizer-BioNTech ofrecían un 70% de protección contra la hospitalización durante el reciente aumento de casos y un 33% de protección contra la infección.

Sudáfrica está utilizando las vacunas de Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson en su campaña de inmunización COVID-19, con más de 20 millones de dosis de Pfizer administradas hasta ahora.

El estudio concluyó que el riesgo de reinfección durante la cuarta oleada era mayor que en las anteriores y que el riesgo de hospitalización entre los adultos diagnosticados con COVID-19 era un 29% menor que durante la primera oleada del país a principios del año pasado.

Los niños parecían tener un 20% más de riesgo de ingreso hospitalario con complicaciones durante la cuarta oleada que durante la primera, a pesar de una incidencia absoluta muy baja, dijo.

Discovery advirtió que los resultados del estudio deben considerarse preliminares.

Glenda Gray, presidenta del SAMRC, dijo que era importante que la vacuna de Pfizer-BioNTech pareciera ofrecer una buena protección contra la enfermedad grave y la hospitalización.

14 diciembre 2021

Actualizado el : 14 diciembre 21 | 9:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000