Tv en vivo

La UE dice que sus normas se aplican a todas plataformas online, aludiendo a Elon Musk

El millonario dueño de Tesla cerró el lunes un acuerdo para comprar Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares.

La UE dice que sus normas se aplican a todas plataformas online, aludiendo a Elon Musk

ÁMSTERDAM, 26 abr (Reuters) – La Comisión Europea dijo el martes que era demasiado pronto para comentar el acuerdo que el CEO de Tesla, Elon Musk, ha alcanzado para comprar la red social Twitter, pero recordó que las normas de servicios digitales del bloque se aplican a todas las grandes plataformas.

«Nuestra Ley de Servicios Digitales se aplica a todas las grandes plataformas, para garantizar que su poder sobre el debate público esté sujeto a normas validadas democráticamente para proteger mejor los derechos fundamentales en internet», dijo el portavoz de la Comisión Europea Johannes Bahrke en una rueda de prensa.

Musk cerró el lunes un acuerdo para comprar Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares, en una operación que pondrá en manos de la persona más rica del mundo el control de la plataforma utilizada por millones de usuarios y dirigentes mundiales.

Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, dijo en un tuit: «Ya sean coches o medios de comunicación social, cualquier empresa que opere en Europa tiene que cumplir nuestras normas, independientemente de su accionariado».

«El señor Musk lo sabe bien. Está familiarizado con las normas europeas sobre el automóvil y se adaptará rápidamente a la Ley de Servicios Digitales», añadió Breton.

Un portavoz de la Comisión dijo que era demasiado pronto para comentar cualquier problema de competencia en torno a la adquisición de Twitter por parte de Musk.

26 abril 2022

Actualizado el : 26 abril 22 | 10:33 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000