Tv en vivo

La ONU dice que los servicios básicos en Afganistán están colapsados

Más de medio millón de personas se han visto desplazadas internamente en Afganistán este año a medida que los talibanes han ido haciéndose con el control del país.

La ONU dice que los servicios básicos en Afganistán están colapsados

Afganistán se enfrenta al colapso de los servicios básicos y la ayuda en materia de alimentos y otras áreas está a punto de agotarse, según dijo el martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

El portavoz de la OCHA, Jens Laerke, dijo en una sesión informativa de la ONU en Ginebra que millones de afganos necesitan ayuda alimentaria y sanitaria, e instó a los donantes a dar más antes de una conferencia internacional de ayuda para Afganistán el 13 de septiembre.

La agencia ha hecho un llamamiento urgente para conseguir unos 600 millones de dólares con el fin de cubrir las necesidades humanitarias de 11 millones de personas en lo que queda de año, en medio de las advertencias de sequía y hambruna.

«Los servicios básicos en Afganistán están colapsando y los alimentos y otras ayudas para salvar vidas están a punto de agotarse», dijo. «Instamos a los donantes internacionales a que apoyen este llamamiento rápida y generosamente».

Más de medio millón de personas se han visto desplazadas internamente en Afganistán este año a medida que los talibanes han ido haciéndose con el control del país, culminando con la toma de la capital, Kabul, el 15 de agosto.

Fuente: Reuters

7 septiembre 2021

Actualizado el : 7 septiembre 21 | 6:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000