La guerra en Ucrania hunde la confianza de los inversores de la eurozona en marzo

El índice de Sentix para la zona del euro cayó a -7,0 puntos en marzo desde los 16,6 puntos del mes anterior, alcanzando su nivel más bajo desde noviembre de 2020.


FRÁNCFORT, 7 mar (Reuters) – La confianza de los inversores de la zona euro se desplomó en marzo a raíz de la invasión rusa de Ucrania y sus implicaciones para la economía mundial, según mostró una encuesta el lunes.

El índice de Sentix para la zona del euro cayó a -7,0 puntos en marzo desde los 16,6 puntos del mes anterior, alcanzando su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Un sondeo de Reuters entre analistas había apuntado a una lectura positiva en marzo de 5,3.

Un subíndice de expectativas cayó a -20,8 puntos en marzo desde los 14,0 de febrero, la lectura más baja en casi una década y la mayor caída en los 20 años de historia del índice Sentix.

El subíndice de condiciones actuales, por su parte, cayó a 7,8 puntos en marzo, desde los 19,3 de febrero.

Sentix dijo que la economía de la zona euro se está viendo dramáticamente afectada por la guerra en Ucrania, añadiendo que la región de Europa del Este está sufriendo particularmente.

“La economía estadounidense también se está viendo afectada por el impacto de la crisis, aunque no con tanta fuerza”.

Sentix encuestó a 1.216 inversores del 3 al 5 de marzo.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 9:50 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe