Juan Guaidó llama a las calles para exigir elecciones presidenciales en Venezuela

Guaidó es reconocido por algunas democracias occidentales como el legítimo dirigente venezolano, al considerar que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 fue un fraude.


CARACAS, 15 feb (Reuters) – El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a manifestarse pacíficamente el sábado para exigir la realización de elecciones presidenciales, que asegura el gobierno del presidente Nicolás Maduro le debe a los venezolanos desde 2018.

Guaidó es reconocido por algunas democracias occidentales como el legítimo dirigente de la nación sudamericana al considerar que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude.

El llamado de Guaidó a concentrarse el próximo fin de semana en al menos 70 u 80 de los 335 municipios del país se produce cuando la oposición venezolana intenta reorganizarse e ir a un proceso de primarias para escoger su candidato presidencial rumbo a los comicios previstos para el 2024.

“Lo que pretendemos es estar listos (…) hay que acelerar la toma de decisiones”, dijo Guaidó el martes en conferencia de prensa al ser consultado sobre qué podría hacer la oposición si las autoridades electorales, vistas por críticos y opositores como cercanas al gobierno, aceleran un cronograma electoral y aún no hay un aspirante opositor.

El Consejo Nacional Electoral no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

El opositor no dijo si buscarían que esas elecciones pudieran ser este mismo año o el próximo o si él mismo iría a la disputa en las primarias. Dijo que ya se trabaja en la metodología y una fecha para esos comicios.

15 Febrero 2022

Actualizado el : 15 Febrero 22 | 3:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe