Tv en vivo

Joe Biden: “El pueblo cubano está exigiendo su libertad a un régimen autoritario”

El pueblo cubano se enfrenta a una fuerte crisis que ha generado escasez de comida y medicinas.

Joe Biden: “El pueblo cubano está exigiendo su libertad a un régimen autoritario”

Joe Biden exigió al Gobierno de Cuba que evite la violencia al tratar de controlar las protestas que se desataron en La Habana y diferentes ciudades por la fuerte crisis económica que afronta toda la nación.

«El pueblo cubano está exigiendo su libertad a un régimen autoritario. No creo que hayamos visto nada similar a estas protestas en mucho, mucho tiempo, o quizá jamás, francamente», dijo el presidente de los Estados Unidos desde la Casa Blanca.

Pero eso no fue todo, a través de un comunicado, Joe Biden señaló que el pueblo cubano está haciendo un llamado de rescate para salir de la tragedia en la que se encuentra a raíz de la pandemia y de los largos años de represión.

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad y al rescate de las trágicas garras de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico al que han sido sometidos por el régimen autoritario de Cuba. Estados Unidos pide al régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital”, se lee en el comunicado presentado.

Hay que mencionar que Cuba se ha sumido en su peor crisis económica en 30 años debido a la pandemia por el brote de la Covid-19. Cada día, los cubanos tienen que esperar formados en largas colas para conseguir comida. Además, se enfrentan a la escasez de medicamentos, lo que ha generado un fuerte malestar en la sociedad. Las dificultades económicas también han llevado a las autoridades a aplicar cortes de electricidad de varias horas al día en amplias zonas del país.

12 julio 2021

Actualizado el : 13 julio 21 | 12:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000