Tv en vivo

Indonesia: 127 fallecidos por enfrentamientos en estadio de fútbol

Las autoridades también reportaron 180 aficionados heridos luego de una invasión al campo de juego tras el encuentro entre Arema FC y Persebaya Surabaya.

Indonesia: 127 fallecidos por enfrentamientos en estadio de fútbol

La tragedia nuevamente enluta el fútbol mundial. Un total de 127 fallecidos y 180 heridos dejó una batalla campal entre hinchas de dos equipos del fútbol de Indonesia y efectivos policiales de dicho país. El hecho ocurrió en la ciudad de East Java.

Tras el encuentro entre el local Arema FC y Persebaya Surabaya, que acabó con victoria por 3 a 2 para el cuadro visitante, miles de seguidores del cuadro de casa invadieron el campo. Este encuentro es denominado como el ‘Derbi de East Java’, uno de los más importantes del balompié indonesio.

Para intentar controlar a los desadaptados hinchas del Arema, los agentes en el Kanjuruhan Stadium empezaron a disparar gases lacrimógenos; sin embargo, ejecutaron la misma acción en las gradas del recinto deportivo, afectando a mujeres y niños presentes.

En videos difundidos mediante redes sociales, se observa al numeroso grupo de personas corriendo en el campo de juego, algunos intentando escapar del gas en las tribunas, por lo que tuvieron que trepar las rejas. Otros, lamentablemente, murieron por la estampida humana ocasionada tras la acción policial.

El ministro de Deportes de Indonesia, Zainudin Amali, se pronunció tras lo ocurrido. En diálogo con el medio local Kompas TV, manifestó que su despacho «reevaluará la seguridad en los partidos de fútbol» y consideraría, incluso, jugar los encuentros a puerta cerrada.

Por otro lado, la BRI Liga 1, primera división del fútbol indonesio, decidió suspender los encuentros del torneo por una semana. Asimismo, la Asociación de Fútbol de dicho país abrió una investigación sobre los hechos y dispuso que Kanjuruhan Stadium no se usará para cotejos en lo que resta de la temporada.

Las tragedias en estadios de fútbol

Lo ocurrido este sábado en Indonesia se suma a la lista de hechos similares que enlutaron el deporte rey. Los más recordados ocurrieron en 1989, cuando 96 hinchas del Liverpool fallecieron en el Estadio Hillsborough, mientras que en 1985, ocurrió la Tragedia de Heysel, que dejó 39 muertos.

El Perú no ha sido ajeno a este tipo de sucesos. El 24 de mayo de 1964, durante un Perú-Argentina en el Estadio Nacional, 328 hinchas fallecieron y otros 500 resultaron heridos, por lo que se le considera como la mayor tragedia en un estadio de fútbol en la historia.

1 octubre 2022

Actualizado el : 1 octubre 22 | 9:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000